Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8563
Citar este ítem

Título : Impresora 3D por estereolitografía
Director : Mejía Echeverría, Cosme Damián
Autor : Heredia López, Pedro Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPRESORA 3D POR ESTEREOLITOGRAFÍA
Fecha de publicación : 24-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Una impresión 3D es una alternativa actual de fabricación de objetos físicos, la cual permite construir un sin número de productos en base a un diseño digital. La finalidad de este proyecto es diseñar y construir una impresora 3D por estereolitografía para la creación de objetos tridimensionales con mayor calidad, en comparación con los objetos impresos con la técnica de deposición de material fundido, y con mayor dureza que los objetos impresos con la tecnología de polvo cerámico. La impresora 3D permite la impresión de objetos utilizando un proyector DLP el cual mediante la proyección de una imagen monocromática envía rayos UV para solidificar la fotoresina de una manera programada, y con la ayuda de un motor paso se solidifica capa por capa hasta obtener el objeto tridimensional final. El software que se implementa para el proceso de la impresión 3D, generación del código y separación de la imagen por capas es open Source o código abierto, en este caso el programa utilizado es Nano DLP El área de impresión es de 200x200 mm con una altura máxima de 400 mm lo que permite imprimir objetos relativamente grandes con respecto a otras impresoras 3D.
Descripción : Diseñar y construir una impresora 3D por estereolitografía para el laboratorio de simulación y centro de mecanizado CNC de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8563
OTRO : 04/MEC/ 241
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027379
Carrera Profesional: Ingeniería Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 241 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen24,81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.