Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/857
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción, comercialización de miel de abeja, derivados y equipos de extracción, en el sector de Bellavista, parroquia San Antonio de Ibarra
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Subía Estévez, Carla Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA DE PRODUCCION;MIEL DE ABEJA Y DERIVADOS;EQUIPOS DE EXTRACCION;RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación : 27-abr-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : En la parroquia de San Antonio de Ibarra, se encuentra situado el Barrio Bellavista, lugar que reúne todas las características de clima, temperatura, vías de acceso, altitud, abundante agua y comunicación a las principales ciudades del norte del país. La necesidad que dio origen al planeamiento del proyecto, es aprovechar todos los recursos naturales y humanos de este sector, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad; además con este proyecto se pretende incentivar a los habitantes de San Antonio de Ibarra, a que se dediquen a otras actividades productivas y no sólo a la elaboración de artesanías en madera; ya que en la apicultura no se invierte mucho tiempo y dinero pero se obtiene grandes ingresos económicos. El Estudio de Mercado, determinó que el proyecto es viable, debido a que por parte de los consumidores existe una gran aceptación de los productos apícolas. Además los equipos de extracción apícola producidos, tienen gran acogida por las organizaciones agrícolas tanto de la localidad como nacionales; determinando así el mercado a cubrir. Cabe indicar que la inversión a realizar, en comparación a las utilidades que se obtendrán es baja, por lo que la rentabilidad del proyecto es muy buena; aunque los datos que se reflejan en el Estudio Económico – Financiero, son proyectados y pueden variar de acuerdo al clima y también debido a otros factores que pueden aumentar o bajar la producción de los productos apícolas. En este proyecto agrícola, no se utiliza químicos en la producción, siendo un factor positivo para el medio ambiente, lo que busca esta microempresa a implantar, es motivar a la población a cuidar y preservar el entorno natural que poseemos, ya que las abejas son las encargadas de polinizar el 80% de las plantas de todo el mundo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/857
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 100 RESUMEN.pdf141,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 100 TESIS.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.