Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8581
Citar este ítem

Título : Plan de comercialización para televisión satelital de la corporación nacional de telecomunicaciones empresa pública en la provincia de Imbabura
Director : Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Buitrón Chandi, Katherine Marlene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;TELEVISIÓN SATELITAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL;TELECOMUNICACIONES EMPRESA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El Plan De Comercialización Para Televisión Satelital De La Corporación Nacional De Telecomunicaciones Empresa Pública En La Provincia De Imbabura es un trabajo de investigación que busca mejorar los procesos comerciales y las ventas del servicio en la provincia. Inicia con una reseña histórica de la empresa, una de las más importantes a nivel nacional en el ámbito de las telecomunicaciones, a continuación se justifica el trabajo por los beneficios que obtendrán la empresa, los clientes y la autora en su aplicación. En el diagnóstico se describen los aspectos internos de la empresa, determinado sus fortalezas y debilidades, mediante el levantamiento de encuestas a los empleados del departamento comercial y una entrevista aplicada al Gerente Zona. Además se analiza la realidad del entorno de la organización donde se logra establecer las principales oportunidades y amenazas que existen en el mercado, usando el análisis PEST y un análisis de competitividad. Se elaboró un marco teórico donde se explican los conceptos, definiciones y procesos que deben ser entendidos por las personas que quieran revisar y entender la presente propuesta. Luego se encuentra el estudio de mercado, cuyo universo son los hogares de la provincia de Imbabura y los negocios que se dedican a actividades principalmente turísticas determinando la posición que ocupa la empresa en el mercado. El capítulo cuarto es la propuesta, que consta de un plan de ventas, un estrategia de CRM, activaciones de marca, control concurrente de actividades y la creación de aplicación móvil, todo esto sin perder de vista que las políticas debe alinearse a las estrategias de la matriz. Finalmente se realiza una evaluación de los posibles impactos que genera el proyecto.
Descripción : Realizar un plan de comercialización para televisión satelital de la empresa CNT EP, con la finalidad de aumentar el nivel de venta e incrementar la participación en el mercado de la provincia de Imbabura utilizando las herramientas de investigación y recolección de datos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8581
OTRO : 02/IME/ 229
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027384
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 229 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.