Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8621
Citar este ítem

Título : Análisis de los factores que determinan el otorgamiento de los microcréditos en la economía popular y solidaria en la provincia de Imbabura
Director : Andrade Chaguaro, Cristian Paúl
Autor : Tito Canariz, Marjorie Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES;ECONOMÍA;MICROECONOMÍA
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación estudia las determinantes del otorgamiento del microcrédito en las cooperativas de ahorro y crédito pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria basado en investigaciones de varios autores. Luego se estimó un modelo econométrico en donde la variable dependiente es el monto otorgado en función de variables independientes como ingresos, egresos, patrimonio, plazo y tasa de interés efectiva anual para comprobar así la hipótesis dando como resultado que las condicionantes para acceder a un microcredito son excluyentes para el público que demanda este servicio. Las instituciones financieras social solidarias se han convertido en una de las herramientas favoritas para combatir la pobreza en los países en vías de desarrollo. Esto no es ajeno al impulso que los organismos internacionales mantienen al crear programas de apoyo con el objetivo de reducir el impacto sobre la población pobre y el crecimiento económico de la región. La buena identificación de la población objetivo es importante para la creación y el mantenimiento de la disciplina crediticia, que es una condición necesaria para la sustentación del programa. Las mujeres constituyen un grupo objetivo común en los programas de microcrédito.
Descripción : Analizar los factores que determinan el otorgamiento de los microcréditos en el sector financiero de la Economía Popular y Solidaria mediante un modelo econométrico, en la provincia de Imbabura en el periodo 2012-2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8621
OTRO : 02/IEF/ 200
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027508
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención y Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 200 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.