Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8623
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa para animación de eventos sociales en el cantón Otavalo provincia de Imbabura
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Guzmán Palacios, Jessica Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;EVENTOS SOCIALES;ANIMACIÓN
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto de emprendimiento, tiene la finalidad de implantar una microempresa para animación de eventos sociales públicos y privados en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Al ser una de las ciudades que cuenta con un crecimiento moderado en el norte ecuatoriano, se desea aprovechar todos los recursos con los que cuenta la ciudad para lograr un desarrollo socio económico en base a la calidad en los servicios de animación de eventos sociales. Como parte inicial se efectuó un análisis para establecer si constan los factores adecuados, además de normas y bases legales que apoyen a la viabilidad del proyecto; en segunda instancia se investiga las bases teóricas necesarias para desarrollar el proyecto; para determinar la factibilidad del proyecto se procede a realizar el respectivo estudio de mercado donde se investiga la oferta y la demanda existentes para determinar la demanda insatisfecha y poder cubrir dicha demanda, además se realizan las debidas proyecciones para conocer de antemano una perspectiva del mercado que se va atender, todo esto se lo realiza mediante investigación de campo con la aplicación de encuestas y entrevistas a los ciudadanos otavaleños, empresarios de la ciudad de Otavalo y como información secundaria se acude a la información que se encuentra en el INEC, entre otros, a fin de obtener información de la animación de eventos sociales en la mencionada ciudad, con una respuesta positiva que se obtuvo en el estudio de mercado se procede al estudio financiero, así se pronosticará los costos, los ingresos, egresos, gastos, estado de resultados, y flujo de efectivo. Mediante la creación de la estructura administrativa del emprendimiento se logró determinar una administración eficiente de los recursos materiales, humanos y financieros. Por último se analizó los impactos que se generaran como resultado de la implementación del proyecto en los aspectos económico, social, cultural y ambiental.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional en el cantón Otavalo para conocer la posibilidad de la creación de la microempresa de animación de eventos sociales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8623
OTRO : 02/ICO/ 655
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Código MFN : 0000027488
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 655 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.