Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/866
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una unidad de atención a adultos mayores con discapacidad, en el hogar del anciano San Vicente de Paúl de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Vallejo Montalvo, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ADULTO MAYOR;DISCAPACIDAD;IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 27-abr-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : La atención a Adultos Mayores con Discapacidad se ha vuelto un punto crítico por muchos aspectos que han sido analizados en la presente investigación; los factores de mucha relevancia son los costos elevados en los establecimiento de salud privado, mientras que en los públicos lo negativo es la atención deplorable que reciben los pacientes y que por los escasos recursos tienen que soportar la mala calidad de atención del personal que labora en estas instituciones de salud. Es por esta razón que considero importante plantear la implementación de una Unidad de atención a Adultos Mayores con Discapacidad en el Hogar del Anciano “San Vicente de Paúl” con equipos de tecnología innovada, con personal idóneo y costos accesibles para los familiares de esta población. El desarrollo de este estudio contiene seis capítulos desarrollados en forma secuencial: El Capítulo I, presenta un Diagnóstico Situacional donde primeramente se habla en forma global del Hogar del Anciano “San Vicente de Paúl”, destacando aspectos importantes a través del análisis del FODA. El Capítulo II, se describe el Marco Teórico producto de mi investigación bibliográfica en donde se resaltan los aspectos conceptuales del proyecto siendo estos: términos unidad, atención a Adultos Mayores con Discapacidad, Hogar de Ancianos en términos generales. A continuación el Capítulo III, hace referencia al estudio de mercado donde se aplicó la encuesta a los familiares de los Adultos Mayores con Discapacidad del cantón Antonio Ante para conocer la calidad de atención, costos, disponibilidad de equipo médico, recurso humano, entre otros; se realizó el estudio de demanda, oferta y precios. El Capítulo IV, se analizó la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto. También se realizó un análisis de la organización de las diferentes áreas acorde a los niveles jerárquicos mediante un organigrama estructural matricial, así mismo se detallaron las funciones de cada persona que conforma la Unidad. El Capítulo V, se evaluó las condiciones económicas mediante el análisis financiero de los ingresos y los egresos, lo que determinó la factibilidad del proyecto. Finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/866
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 126 TESIS COMPLETA GABRIELA VALLEJO.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.