Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Chávez Caiza, Lidia Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;PRODUCTORES ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 4-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto, se encuentra dirigido para la Asociación de Productores Orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi. Actualmente la organización se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos como quinua y amaranto; estos productos hoy en día son considerados como “super alimentos” gracias al contenido nutricional que poseen. Por ello, la implementación de un plan de marketing mejoraría la comercialización y posicionamiento de estos productos en el mercado y con ello incrementaría los ingresos de esta Asociación. Durante el desarrollo de este proyecto, se analiza aspectos internos y externos a través de herramientas y métodos de análisis como: Diagrama de Pareto, análisis FODA, y Matrices de Análisis Estratégico que permiten recoger información de la actual organización. Además, el marco teórico fundamenta elementos y aspectos a utilizarse en todo el proyecto con el fin de respaldar la investigación. De igual manera, el estudio de mercado realizado permite identificar de manera precisa la oferta, demanda y demanda insatisfecha existente en el mercado potencial, aplicando técnicas de investigación como: encuestas, entrevistas y fichas de observación. Con esta información se realiza la propuesta mercadológica para la Asociación, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias adecuadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y organizada. Finalmente, para analizar el rendimiento de esta propuesta, se realiza el análisis financiero de la situación actual de la organización, y los posibles escenarios en los que se puede encontrar la Asociación Mama Murucuna.
Descripción : Elaborar un plan de Marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661
OTRO : 02/IME/ 232
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Código MFN : 0000027521
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons