Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8662
Título : Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Uniotavalo Ltda de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Autor : Guerra Obando, Ibeth Lorena
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO;UNIOTAVALO LTDA;CIUDAD DE OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 4-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo investigativo contiene cinco capítulos basados en la elaboración de un Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIOTAVALO Ltda.”, dentro del primer capítulo se realizó un diagnostico situacional de marketing, para conocer el desempeño mercadológico de la empresa, también se determinó la competencia y mediante la Matriz Interna-Externa se estableció el cuadrante en el que se encontraba la cooperativa, seguidamente se construyó un marco teórico referencial a través de una revisión de fuentes de información resaltando los temas más relevantes para este estudio, en el tercer capítulo se elaboró un estudio de mercado que permitió conocer información relevante sobre la empresa mediante la aplicación de encuestas y entrevistas lo que permitió desarrollar el siguiente capítulo, en el cuarto capítulo se realizó la propuesta del Plan de Marketing con su respectivo presupuesto, en el cual se propone la implementación de un plan de medios y estrategias promocionales con la finalidad de lograr un mayor nivel de rentabilidad, se consigan a potenciales clientes, se fidelice a los socios ya existentes y por ende la empresa pueda ser más competitiva en el mercado financiero. En el quinto capítulo se presentó un Estudio Económico Financiero en el cual se muestra lo que la empresa podría ganar si decide aplicar el plan de marketing presentado.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional que permita determinar la situación actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIOTAVALO Ltda.”, a nivel interno y externo, con el fin de detectar el problema diagnóstico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8662
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Código MFN : 0000027520
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Ing. en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 231 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.