Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/868
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización de productos agrícolas orgánicos en la parroquia mariano acosta, cantón Pimampiro, provincia Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Andrade Luzardo, Karina Margoth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACION DE UNA MICROEMPRESA;CREACION DE PRODUCTOS;PRODUCTOS AGRICOLAS ORGANICOS;ESTUDIO DE CAMPO
Fecha de publicación : 27-abr-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente es un Estudio de Factibilidad para la creación de una Microempresa de Comercialización de Productos Agrícolas Orgánicos en la parroquia Mariano Acosta, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura. La investigación se fundamenta en un estudio de campo donde se parte de un diagnostico situacional en base de información bibliográfica (secundaria), de la población asentada en la Parroquia. La herramienta diseñada para recopilar la información de los productores y los consumidores de la producción orgánica fue la encuesta. Se iniciará con 200 pequeños productores de hasta un cuarto de hectárea, debido a la complejidad de la agricultura orgánica, para luego conforme la demanda crezca a incrementar nuevos productores. Los consumidores son un nicho de mercado, que prioriza a los empleados del Gobierno Provincial de Imbabura, Municipio de Ibarra y Universidad Técnica del Norte, que suman un total de 1047 clientes potenciales. La microempresa a pesar de enfocar su trabajo en la comercialización vigilará el proceso de certificación orgánica mediante la implementación de un Sistema Interno de Control, bajo la responsabilidad de la certificadora alemana BSC. Se comercializará una canasta con 12 productos orgánicos, con la frecuencia de una vez por semana. La microempresa se instalará en una propiedad de la Junta Parroquial ya que en ella el proyecto PRODERENA dejo una buena parte de la infraestructura. Una vez realizado el análisis económico financiero y determinado la rentabilidad y la recuperación de la inversión, que determina la factibilidad de la implementación, se procedió al análisis de la jerarquía organizativa de todos sus niveles. El impacto global es la sumatoria del efecto social, educativo, ambiental y económico, que beneficia a todos los involucrados en el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/868
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 145 RESUMEN EJECUTIVO.pdf85,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 145 TRABAJO FINAL.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.