Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8680
Citar este ítem

Título : Auditoría de gestión al área de crédito de la institución financiera BN Banecuador, de la ciudad de Cotacachi del período: enero a diciembre 2017
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Picuasi De La Torre, Clara Rubí
Lastra García, Bertha Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;INSTITUCIÓN FINANCIERA;BANECUADOR;COTACACHI
Fecha de publicación : 10-dic-2018
Fecha de creación : 2-ago-2018
Resumen : La Auditoría de Gestión es una técnica que hoy en día se la aplica en diferentes tipos de organizaciones siendo esta una nueva forma de asesoramiento que permite identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas, al mismo tiempo evaluar el cumplimento de los objetivos y metas planteadas por la empresa. Uno de los propósitos primordiales de la auditoria de gestión es el cambio que se realiza para readaptar la gestión en la institución mediante un análisis de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos que opera la misma. Cabe resaltar que el objetivo de la presente investigación es realizar un examen de Auditoría de Gestión al Área de Crédito de BanEcuador, de la Oficina Especial de Cotacachi, durante el período comprendido de enero a diciembre del año 2017. El examen realizado al proceso de otorgamiento de crédito, se efectúo con la utilización de métodos y técnicas, incluso se aplicaron las leyes, normas, reglamentos internos y externos para evaluar dicho proceso, además se emplearon las técnicas de investigación para conocer la situación actual, logrando determinar las debilidades de la institución. La auditoría induce al mejoramiento del proceso de otorgamiento de crédito para tener un mayor control de las actividades que se deben cumplir, en el informe final se detallan las posibles soluciones a las debilidades encontradas, el cual es presentado a la autoridad competente, quien se encargará de tomar las decisiones y medidas necesarias.
Descripción : Realizar un Examen de Auditoría de Gestión al Área de Crédito de BanEcuador, de la Oficina Especial de la ciudad de Cotacachi, durante el período comprendido entre el 01de enero al 31 de diciembre del año 2017, para medir el grado de eficacia, eficiencia y calidad en el proceso de otorgamiento de crédito.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8680
OTRO : 02/ICA/ 1455
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000027463
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1455 logo.jpgLogo128,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1455 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons