Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701
Title: Programa de inteligencia emocional para docentes de la unidad educativa “Juan Montalvo” de la parroquia González Suárez en el año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Chacin, Itala María
Authors: Dueñas Castillo, Mirian Del Cisne
Keywords: PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL;DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO;PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ
Issue Date: 13-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El objetivo general de la investigación fue determinar la importancia de Inteligencia Emocional (IE) de los docentes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre los referentes teóricos que fundamentan este estudio se destacan: Gardner (2000), Goleman (2007), Maurice, Steven, & Brian (2014), Millares (2014). El tipo de investigación fue descriptivo con un diseño documental y de campo. El método aplicado fue: analítico – sintético. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, observación y la entrevista. Los resultados obtenidos coincidieron en que más del 30% de docentes no maneja la inteligencia emocional. En conclusión, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes contribuye a mejorar la calidad de la educación ya que no solo se educa en contenidos curriculares, sino en la humanidad, diversidad, valores y principios que forman parte de la vida personal, familiar y profesional de los seres humanos.
Description: Determinar la importancia de inteligencia emocional de los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701
metadata.dc.identifier.mfn: 0000000247
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 699 TESIS.pdfTesis2,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons