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Title: Plan de marketing para la agencia de viajes “Hatun Dreams Travel” en el cantón de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Pozo Yaselga, Katherine Cristina
Keywords: PLAN DE MARKETING;AGENCIA DE VIAJES HATUN DREAMS TRAVEL;CANTÓN DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como finalidad conocer la situación actual de la agencia de viajes “Hatun Dreams Travel”, con la finalidad de preparar un Plan de marketing, que ayude a mejorar su posicionamiento en el mercado, misma que se encuentra ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Para llevar a cabo este proyecto, se inicia con la realización de un diagnóstico situacional, un análisis interno y externo a través del cual se analiza información correspondiente a los ámbitos Político, económico, social, tecnológico, ambiental mismas que generan impacto en nuestro proyecto, con la finalidad determinar e identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas presentes en el entorno, lo que a su vez ha permitido identificar la problemática de la empresa, y a su vez plantear estrategias mercadológicas que puedan dar solución a la misma. Posteriormente, mediante la recopilación de información mediante técnicas usadas tanto para la demanda como para la oferta del servicio que ofrece la agencia de viajes y el sector al que pertenece, se determina la existencia de un mercado saturado, para lo cual se presenta las diferentes estrategias de mercado, relacionadas a la fidelización, diferenciación, y posicionamiento, propuestas en el plan de marketing. Finalmente, se realiza un plan económico financiero mismo que permite determinar la situación económica de la empresa con la implementación de la propuesta del plan de marketing, a través del desarrollo de estados financieros y sus diferentes indicadores, para así finalmente evidenciar la validez del presente proyecto.
Description: Realizar el diagnostico situacional, a través de un análisis interno y externo de la empresa, y conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8714
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027589
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Ing. en Mercadotecnia

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