Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8718
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la “asociación regional de soberanía alimentaria del territorio Kayambi”. (Resak) en el cantón Cayambe. Provincia de Pichincha
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Guatemal Ulcuango, Karina Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;SOBERANÍA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 17-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación propone un plan de marketing para la “Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi” (RESAK), en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Como primer paso se empezara realizando un diagnostico situacional que incluye un examen detallado de los factores internos y externos que afecta o beneficia a la asociación actualmente, identificando el foda y con ayuda de las matrices estratégicas, de igual forma contiene la debida fundamentación teórica respaldada por la investigación bibliográfica de cada autor. A continuación se realizara un estudio de mercado para identificar como se encuentra posicionada y la comercialización de los productos de la asociación, con la utilización de las herramientas que son las encuestas, entrevistas y fichas de observación directa y después encontrar cual es la demanda insatisfecha que se tiene con respecto a productos orgánicos. De acuerdo a la propuesta se propone la aplicación de estrategias que ayuden a la comercialización y promoción de los productos. Finalmente el estudio financiero y económico se podrá obtener el ROI y su Beneficio Costo que servirá para saber cuál va hacer su retorno de la inversión de marketing a aplicarse.
Descripción : Diseñar un plan de marketing para la Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi. (RESAK) en el Cantón Cayambe. Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8718
OTRO : 02/IME/ 235
Código MFN : 0000027535
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 235 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen199,18 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons