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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas naturales con base al injerto frutal limón-naranja, en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Enríquez Ávila, Marlon Esteban
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BEBIDAS NATURALES;BASE AL INJERTO FRUTAL LIMÓN-NARANJA;CIUDAD DE ATUNTAQUI;CANTÓN ANTONIO ANTE;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 18-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente proyecto productivo tiene como fin primordial demostrar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas naturales con base al injerto frutal limón-naranja en la Ciudad de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura, Ecuador, partiendo de bases científicas y técnicas para su realización. Para iniciar el estudio de factibilidad, se desarrolló un diagnóstico situacional del sector en donde se va a implementar el proyecto, dando a conocer los aliados y oportunidades con los que se cuenta, y a su vez, con las amenazas y riesgos que la implantación puede causar, determinado al final, una oportunidad real de inversión en el sector de Atuntaqui. Seguidamente, se elaboró un marco teórico, con conceptos básicos que se utilizarán en el desarrollo del presente proyecto, mismos que facilitarán la comprensión del mismo. El siguiente punto fue la instauración de un estudio de mercado, el mismo que reveló aspectos claves para el desarrollo del presente proyecto, tales como cuál es real consumo de bebidas naturales dentro de la población, y cuanto es el total que el mercado actual alcanza a cubrir satisfactoriamente, pero sobre todo, si se pudo develar la demanda insatisfecha de jugos frutales, lo que causó la oportunidad de la inversión inicial. A continuación, la realización del estudio técnico, indicó aspectos importantes como son la localización del proyecto, así como la ingeniería del mismo, y el financiamiento total que se necesita para empezar operaciones. El próximo punto fue establecer el estudio financiero, el cual arrojó resultados necesarios para la determinación de la viabilidad y factibilidad del proyecto, gracias a estados e indicadores financieros. Seguidamente, se estableció una estructura organizativa y funcional, con misión, visión, objetivos y políticas empresariales. Finalmente, el análisis de los impactos se lo hizo en base a matrices para conocer su real alcance dentro de la sociedad, el medio ambiente y el ámbito de las organizaciones.
Description: Realizar el diagnóstico situacional del proyecto, estableciendo la matriz AOOR, y así poder determinar los aliados, las oportunidades, los oponentes y riesgos que se pueden generar en el entorno de la empresa productora y comercializadora de bebidas naturales con base al injerto frutal limón-naranja.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8727
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027563
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

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