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Title: Creación de una microempresa comercializadora de lencería y corsetería en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Estaiza Valencia, Diego Xavier
Rodríguez Arias, Katherine Fernanda
Keywords: CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;COMERCIALIZADORA DE LENCERÍA Y CORSETERÍA;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 18-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar la probabilidad para la creación de una microempresa comercializadora de lencería y corsetería en el cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, considerando que la lencería es una prenda íntima de uso diario. Para ello se procedió a realizar el diagnostico situacional en donde se logró establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos a los cuales se enfrentará el proyecto. Como también se toma en cuenta bases teóricas que servirán como guía para la ejecución del proyecto. Además, en el estudio de mercado se determinó los niveles de oferta y demanda, precios y estrategias de comercialización, también se identificó la demanda insatisfecha a la que debemos dirigirnos. En lo referente al estudio técnico se determinó el tamaño del proyecto, la ubicación del proyecto mediante un análisis de macro y microlocalización también se determinó la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto y el tipo de financiamiento por el cual se optará por medio de los dueños y la institución financiera BanEcuador, permitiendo a la microempresa ofrecer un producto óptimo. Al realizar el estudio financiero se pudo comprobar la viabilidad, sustentabilidad y rentabilidad del proyecto. Dentro del análisis organizacional, se determinó los requisitos que se necesitan para la implantación de la microempresa, además, la visión, misión, valores empresariales, el órgano estructural y funcional. Por último, se realizó un análisis de los impactos que generaran con la implantación del proyecto, entre los cuales se consideraron el impacto socioeconómico, empresarial, tecnológico e impacto general, con los que se pudo observar que estos son positivos para los propietarios de la microempresa de lencería y corsetería.
Description: Realizar el diagnóstico situacional del entorno para la determinación de aliados, oponente, oportunidades y riesgos a los que puede estar expuesto el emprendimiento.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8731
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027537
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

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