Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8732
Citar este ítem

Título : Creación de una tienda virtual comercializadora de prendas de vestir para damas y caballeros en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Guerrero Quintana, Natalia Mariana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL;COMERCIALIZADORA DE PRENDAS DE VESTIR;DAMAS Y CABALLEROS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 18-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo la creación de una tienda virtual comercializadora de prendas de vestir para damas y caballeros en la cuidad de Ibarra. El emprendimiento busca garantizar un servicio de calidad ofreciendo un catálogo de prendas de vestir a través de una página web, los mismos que serán entregados a domicilio a precios accesibles con la finalidad de poder cubrir una pequeña parte de la demanda insatisfecha. El punto de partida fue la realización de un diagnostico situacional el mismo que sirvió para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del entorno en el cual se pretende desarrollar el emprendimiento. En el segundo capítulo se establecieron las bases teóricas con temas relacionados al proyecto de emprendimiento dicha información permite una mayor comprensión del documento. Como tercer punto se realizó un estudio de mercado en el cual se analizó la oferta, demanda y precios que permitieron determinar el nivel de aceptación del emprendimiento. En el cuarto capítulo referente al estudio técnico se describe la macro localización, micro localización, tamaño del proyecto, ingeniería y la inversión necesaria para el emprendimiento. Posteriormente se realizó el presupuesto operacional en el cual se detallan los ingresos, costos y gastos que tendrá el emprendimiento en un período de un año. En cuanto a la estructura organizacional fue necesario establecer aspectos legales y administrativos para el correcto manejo del emprendimiento. Con relación a los impactos que el emprendimiento generara se analizó el ámbito económico, social, ambiental y tecnológico los cuales se determinaron como impactos positivos altos. Finalmente se formuló las conclusiones y recomendaciones del documento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8732
OTRO : 02/ICO/ 661
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000022732
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 661 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen59,51 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons