Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8735
Title: Creación de una empresa online para la comercialización de cosméticos, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Cuasapaz Robles, Erika Estefanía
Keywords: CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE;COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 18-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente informe final de trabajo de grado, trata sobre la creación de una empresa comercializadora de cosméticos en la ciudad de Ibarra, ya que existen varias mujeres, que gustan adquirir estos productos para sentirse seguras de sí mismas y con una apariencia física perfecta. La gran mayoría de clientes no tienen tiempo de comprar de manera física, por ello se ha tomado en cuenta la tecnología para comercializar el maquillaje de manera virtual, entre lo más importante que se realizará está: El diagnóstico situacional, el cual se efectuará en la ciudad de Ibarra, especialmente dirigido a las mujeres y se determinará si existe una cultura de compra de cosméticos por las mismas, además de determinar Aliados Oportunidades, Oponente y Riesgos a los que se pueda enfrentar. El estudio de mercado que permitirá conocer las características del mercado al que se dirigirán los productos, así como la oportunidad de introducir los cosméticos en la ciudad de Ibarra, con respecto a la demanda, oferta, estrategias a cumplir forma de comercializarlos. En el estudio técnico se establecerá el lugar o ubicación para implementar el emprendimiento que es la ciudad de Ibarra, las condiciones que pudieran existir para su funcionamiento y los aspectos operativos que se utilizarán para la comercialización de los cosméticos. Una vez realizado dicho estudio se procederá a realizar el análisis del estudio financiero, en donde se identificará la inversión óptima para comenzar las actividades empresariales, los ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación y análisis de los mismos. En la estructura organizativa se estudiará la implementación del talento humano necesario para realizar las actividades económicas para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas, además de la realización de misión, visión y valores mismos que lograrán distinguir e identificar a la empresa. Finalmente, en el capítulo de impactos se analizará cada aspecto que pueda afectar al entorno de la empresa y si estos serán positivos o negativos. Y para finalizar le establecerán conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Description: Realizar el diagnostico situacional del entorno, para determinar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos a los que pueda estar expuesto el emprendimiento.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8735
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000016552
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 658 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen62,59 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons