Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/874
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro ocupacional integral para las personas jubiladas de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Pozo Pantoja, Elena Del Consuelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CENTRO OCUPACIONAL INTEGRAL;PERSONAS JUBILIDAS;FACTIBILIDAD;DIAGNOSTICO SITUACIONAL EXTERNO
Fecha de publicación : 2-may-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente trabajo ha sido elaborado para determinar la factibilidad de crear un Centro Ocupacional Integral para las Personas Jubiladas de la Ciudad Ibarra, Provincia de Imbabura, en el cual se busca reconocer las ventajas y desventajas al momento de su gestión. Para ello se realizó un diagnóstico situacional externo de los sectores que brinden un servicio de asesoría, consultoría y nivelación de conocimientos de la ciudad de Ibarra, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. Al realizar el estudio de mercado se pudo determinar que existe necesidad por parte de los pequeños negocios, como también de los estudiantes del ciclo diversificado por adquirir este tipo de servicios ya que la oferta de los existentes en el mercado es reducido o son limitantes. Con el estudio técnico se determinó que la localización óptima del proyecto es la federación de Jubilados de la ciudad de Ibarra, ya que posee las condiciones necesarias para que se desarrolle el proyecto sin ningún problema, como también se establece el proceso de atención al cliente y su comercialización de prestación de servicios más eficiente. Para que se garantice el éxito de la microempresa es necesaria su constitución legal y administrativa. En lo económico financiero se determina que la inversión inicial para el proyecto es de 23.308,17 USD repartida en fija, diferida y capital de trabajo, estos recursos tienen su origen en un 79% de capital y el 21% financiado, después de analizar ingresos, costos y gastos se estructuró los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los indicadores clásicos financieros, los cuales demuestran la factibilidad positiva en los escenarios estudiados. Con todo lo manifestado anteriormente, se muestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto, así como los resultados de los impactos son positivos mismos que brindan mayor certidumbre para su implantación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/874
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 102 TESIS.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.