Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8750
Citar este ítem

Título : Comparativa de tres herramientas de realidad aumentada utilizando una metodología de medición de software ISO 25010
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Carrión Vaca, Gabriela Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMPARATIVA DE TRES HERRAMIENTAS;REALIDAD AUMENTADA;METODOLOGÍA DE MEDICIÓN DE SOFTWARE ISO 25010
Fecha de publicación : 20-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente documento se encuentra conformado por tres capítulos, en el cual se detalla todo el proceso para realizar el Trabajo de Grado: “COMPARATIVA DE TRES HERRAMIENTAS DE REALIDAD AUMENTADA UTILIZANDO UNA METODOLOGÍA DE MEDICIÓN DE SOFTWARE ISO 25010”. En la parte de la Introducción se definen el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. También se incluye el alcance que va a tener el estudio realizado junto con la justificación de la realización del mismo. En el Capítulo 1, se presenta todo el marco teórico, se describen temas como una introducción a la realidad aumentada, su cronología, clasificación, aplicaciones realizadas con esta tecnología, teoría sobre tecnología móvil, estándares internacionales, y otros temas que respaldan de forma teórica el Trabajo de Grado. En el Capítulo 2, se realiza una introducción a la ISO 25010, la presentación de las herramientas Wikitude, Vuforia y ARToolKit que se utilizaron para el desarrollo de las tres aplicaciones para el estudio comparativo, además de detallar todo el proceso que se realizó para evaluar las aplicaciones de acuerdo a los parámetros de la ISO 25010. En el Capítulo 3, se detallan los resultados obtenidos luego de aplicar la normativa ISO 25010 a las aplicaciones y se muestra también ciertas pruebas de funcionamiento de las mismas.
Descripción : Comparar tres herramientas de realidad aumentada utilizando una metodología de medición de software ISO 25010.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8750
OTRO : 04/ISC/ 494
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027582
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 494 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen51,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons