Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8813
Citar este ítem

Título : Derecho Ambiental y Turístico
Autor : Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Guevara Escobar, Jorge
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Trujillo, Carmen Amelia
Solórzano, Hada
Tipo documento : Book
Palabras clave : DERECHO AMBIENTAL;TURISMO;LEYES;LEYES INTERNACIONALES;DIMENSIÓN AMBIENTAL;CONSTITUCIÓN;DERECHO AL AMBIENTE;DERECHO ADMINISTRATIVO;DERECHO AMBIENTAL;DERECHO PENAL
Fecha de publicación : 23-ene-2019
Fecha de creación : 2-oct-2017
Editorial : Editorial Universidad Técnica del Norte
Resumen : El texto que a continuación se presenta tiene como fin exponer un amplio trabajo de investigación realizado por un reconocido equipo de profesionales del Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica del Norte, conformado por los profesores Kennedy Rolando Lomas Tapia, Docente Titular, Dr. Jorge Guevara, Secretario Abogado, Dr. Miguel Naranjo, Dra. Carmen Amelia Trujillo Sub Directora (E);, y Dra Hada Solórzano en las subsiguientes páginas podrá encontrar los resultados e información más importante sobre elementos básicos constitucionales y jurídicos, la dimensión ambiental, el derecho ambiental y el territorio, aplicados la práctica educativa ambiental y del turismo sustentable comunitario y como el turismo es valorado de forma muy positiva por la comunidad local como consecuencia de que podría generar beneficios económicos, a la vez, crear puestos de trabajo. En las páginas siguientes el lector observará que los métodos de investigación fueron el etnográfico ya que si se pretende establecer un turismo comunitario él debe ir enfocado en el conocimiento de la economía, el ambiente y el aspecto social para poder llevar a la realidad los objetivos planteados en la propuesta también se ha aplicado la técnica de análisis mediante triple balance, y el análisis deductivo, los resultados o conclusiones obtenidos por el equipo de trabajo pueden diferir o no del criterio particular del lector haciendo que la finalidad del presente texto contribuya a enriquecer el horizonte del tema principal sobre el cual se sustenta el presente texto que se titula Legislación Ambiental y Turística.
Descripción : En 1972, con la declaración de Estocolmo, se trata por primera vez la crisis ambiental como preocupación mundial. En dicha cumbre se sentaron las bases para generar interés en la humanidad, concienciando en lograr el compromiso y la responsabilidad, tanto de personas, empresas e instituciones gubernamentales, con el propósito mancomunado en mejorar y preservar las condiciones de vida para las generaciones actuales y por venir. En un estado de derecho, el derecho del ambiente es la respuesta que dio la sociedad al percatarse del peligro que representa el impacto negativo de las actividades humanas incontroladas sobre el entorno y, en consecuencia, sobre toda forma de vida, incluida la humana y aunque las preocupaciones ambientales en Ecuador datan de mucho tiempo, siendo la primera norma ambiental conocida, la ordenanza de abril de 1594 sobre contaminación de aguas, pero desde 1972, el desarrollo de las actividades ambientales, ha estado signada por las recomendaciones establecidas en los eventos internacionales. Esto ha permitido que el derecho ambiental se considere como una nueva rama del derecho contentiva de los principios fundamentales que proporcionen los elementos metodológicos indispensables en la solución de la problemática jurídica ambiental.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8813
ISBN : 978-9942-984-74-6
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017 DERECHO AMBIENTAL Y TURISTICO.pdfLogo2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
2017 DERECHO AMBIENTAL Y TURISTICO-logo.jpgLibro124,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons