Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8825
Citar este ítem

Título : Plataforma para experimentación naturalística en bicicletas:m sofftware de adquisición y tratamiento de datos
Director : Rosero Chandi, Carlos Xavier
Autor : Dorado Jácome, Josseline Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLATAFORMA PARA EXPERIMENTACIÓN NATURALÍSTICA;BICICLETAS:M SOFFTWARE DE ADQUISICIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : En Ecuador el uso de la bicicleta es muy extendido debido a que permite una movilidad sostenible. Sin embargo, la seguridad del ciclista es un problema que crece a diario, hecho que se evidencia a través del alto ´índice de accidentes de tránsito con este medio de transporte. Este trabajo detalla el desarrollo de una plataforma para experimentación naturalística en bicicletas, específicamente el software de adquisición y tratamiento de datos. Para el diseño del trabajo mencionado, en la descripción general del sistema, se establecen requerimientos funcionales y no funcionales, acorde a las necesidades del sistema y de los usuarios. La información de las variables obtenidas del sistema embebido se guarda en una base de datos que luego se extrae y convierte en una hoja electrónica para mejorar su manipulación. Con el fin de facilitar el manejo de estas funciones, se procede a integrarlas en una interfaz gráfica, y son acompañadas de otras actividades que permiten visualizar la información de forma gráfica Para la verificación del sistema se emplea la evaluación de usabilidad que valora la efectividad, eficiencia y satisfacción del usuario al interactuar con la interfaz gráfica. Los resultados obtenidos son favorables, existiendo una aceptación positiva de la interfaz, el tiempo empleado para realizar las diferentes tareas está dentro del rango estimado. Al final de la evaluación los datos arrojan que los usuarios ven a la interfaz, intuitiva, rápida, cómoda y fácil de usar.
Descripción : Desarrollar una aplicación para la adquisición y tratamiento de variables naturalísticas obtenidas desde bicicletas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8825
OTRO : 04/MEC/ 245
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027676
Carrera Profesional: Ingeniería en Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 245 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons