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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorGuanoluisa Narváez, Katherine Anabel-
dc.date.accessioned2019-01-25T21:05:27Z-
dc.date.available2019-01-25T21:05:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-25-
dc.identifier.other02/IME/ 247es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8830-
dc.descriptionDesarrollar un estudio de mercado para los medios de comunicación de la Universidad Técnica del Norte del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLos medios de comunicación de la Universidad Técnica del Norte, son medios públicos, cuyo principal servicio de los medios universitarios es ofrecer una alternativa diferente de información, al transmitir programas netamente de carácter educativos y culturales, y de esta manera contribuir al cambio de ideología en la sociedad, ya que este tipo de contenidos impacta de manera positiva en las mentes de los receptores. El presente trabajo de grado consiste en un “ESTUDIO DE MERCADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE DEL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, el cual tiene la finalidad de proporcionar estrategias para que estos medios mejoren el servicio y puedan ser reconocidos y posicionarse en el mercado, mediante la comprensión de los gustos y preferencias de la audiencia. Para este proyecto fue necesario realizar un diagnóstico situacional interno y externo de los medios de comunicación universitarios, para determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, a través de investigación directa, observaciones, entrevistas y encuestas a los miembros de estos medios. Además, se elaboró un marco teórico, se han citado y definido conceptos adquiridos de bibliografías especializadas que permiten comprender los términos, métodos, estrategias y las técnicas propuestas en este proyecto. También se realizó el estudio de mercado, dirigido a la audiencia de los medios de comunicación y a empresas imbabureñas y carchenses, con la aplicación de 384 encuestas, en donde se obtuvo información importante con respecto a las necesidades, gustos y preferencias de la población. Con la información obtenida en el estudio de mercado se elaboró la propuesta mercadológica con la finalidad de mejorar el servicio, renovar la imagen y posicionar estos medios a nivel regional. Finalmente, se realizó la identificación del impacto económico y financiero que generará la implementación de la propuesta para los medios de comunicación universitarios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de mercado para los medios de comunicación de la Universidad Técnica del Norte del cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027721es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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