Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/884
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una academia de modelaje en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
Director : Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Quinteros Mena, Lucía Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACADEMIA DE MODELAJE;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2-may-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El proceso de modernización y desarrollo de la sociedad requiere de nuevos servicios; y, analizada la situación de los jóvenes de la ciudad de Otavalo, se planteó efectuar una investigación que permita formular un Estudio de Factibilidad para la creación de una Academia de Modelaje. Para tal efecto y como punto de partida se realizó un estudio de mercado mediante una investigación de campo, en la que se indagó a la población económicamente activa del área urbana de esta ciudad, con el fin de determinar la oferta y la demanda existente por el nuevo servicio a implementarse. Luego del proceso técnico del sondeo de campo, se obtuvieron los siguientes resultados: que la población está en constante crecimiento, la obligatoriedad que tienen los dos padres de familia de salir a trabajar para cubrir con los gastos que se presentan en los hogares, que existe la necesidad de que los jóvenes utilicen su tiempo después de las horas de colegio, que es necesario la existencia de un centro en el cual la juventud mediante el aprendizaje de valores, conocimientos y actitudes desarrollen actividades que beneficien su formación, encontrando una confirmación de los valores personales. Por estas y muchas otras razones que se analizan en el presente proyecto, las familias investigadas aceptaron satisfactoriamente la creación de la Academia de Modelaje. Se descubrió como fortalezas para esta empresa la no existencia de otros centros que brinden este tipo de servicio, y la aceptación mayoritaria para su creación. De la investigación realizada y por las valoraciones de la inversión para arrancar con la empresa, se desprende que dicha inversión es considerable, la que se solicitará a una entidad bancaria financiamiento, el que servirá para la compra de activos fijos, equipos para gimnasio, compra de mobiliario, equipo de oficina y otros para el normal funcionamiento de la Academia, esta inversión será recuperada en el primer año, con una considerable rentabilidad. Por los estudios desplegados, se espera que en el futuro se incremente el número de jóvenes que formen parte de Academia. Por lo anteriormente explicado se puede garantizar que el proyecto es económica y socialmente factible de ejecutarlo, contribuyendo a dinamizar las finanzas, contribuir a la formación de valores en los jóvenes y crear nuevas fuentes de empleo en el Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/884
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 115 ACADEMIA DE MODELAJE OTAVALO.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 115 Resumen Ejecutivo.pdf86,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.