Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8848
Citar este ítem

Título : Análisis de las relaciones humanas y cooperación técnica en el centro comunal “Portal de Marianitas”, parroquia Calderón, al año 2018
Director : Andrade Ruiz, Nancy Guadalupe
Autor : Taco Litardo, Génesis Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES HUMANAS;COOPERACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : La comunicación es la base de toda sociedad, el compartir un mensaje de forma clara y coherente resulta, en varios casos, un tema difícil de manejar, pero es importante conocer sobre este campo para mantener buenas relaciones humanas. El ser humano es un ente social expuesto a compartir siempre con los demás por lo que debe existir un claro conocimiento de cómo desenvolverse en su entorno y quienes habitan en él. La cooperación técnica para el desarrollo de un trabajo es vital porque empieza con un líder trabajador, eficaz y eficiente y un equipo dispuesto a luchar por una meta trazada. Este proyecto de investigación se realizó en el Centro Comunal Portal de Marianitas, barrio Zabala, parroquia Calderón, porque en este lugar acuden moradores del sector a presentar quejas, recomendaciones y sugerencias sobre el vecindario para el beneficio del mismo. Luego de un profundo análisis en el centro comunal se conoció que dentro del personal existe conocimiento de la temática pero presentan falencias al poner en práctica, especialmente al trabajar en equipo y planear alguna actividad. Se evidencia además, ciertas discrepancias en los colaboradores porque en ocasiones retrasan el trabajo por la falta de comunicación interna. El investigador, luego de analizar la situación y buscar un beneficio colectivo para todo el vecindario, procedió a la elaboración de una guía de actividades en las que se detallan ciertas tareas que ayudan a mejorar el ambiente laboral entre todos y con el vecindario Zabala, de modo que fortalecerá los vínculos de hermandad.
Descripción : Realizar una guía de actividades completa y eficaz que se pueda aplicar en el Centro Comunal “Portal de Marianitas” mejorando así el ambiente laboral y la Cooperación Técnica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8848
OTRO : FECYT/ 3426
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 000027726
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3426 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons