Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8858
Citar este ítem

Título : La expresión artística como estrategia de integración social en el centro de educación inicial Víctor Manuel Guzmán de Ibarra-Ecuador
Director : Paredes Chacin, Itala María
Autor : Pantoja Paspuel, Lady Patricia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA;ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL VÍCTOR MANUEL GUZMÁN;IBARRA
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad proponer un programa de capacitación dirigido a los docentes del Centro de Educación Inicial Víctor Manuel Guzmán para el desarrollo de los procesos de integración social en los niños y niñas a través de la expresión artística como estrategia de la integración. Asimismo diseñar estrategias metodológicas que promuevan los procesos de integración social. Este trabajo se enmarca en la investigación mixta, de tipo descriptiva y de campo. Los actores clave para el desarrollo de esta investigación fueron los directivos, docentes, padres de familia y niños de educación inicial (3-5 años) y como resultado se encontró: la expresión artística es una actividad que gusta considerablemente a los niños/as en edades tempranas, que además de cumplir un importante rol en su formación intelectual, entabla lazos de amistad, empatía, compañerismo, familiaridad, adhesión, hermandad, armonía y comunicación. La integración social en edad preescolar es una etapa que conlleva cambios socioemocionales profundos que afectan a estudiantes, padres de familia y docentes. Dentro del sistema educativo la expresión artística carece de importancia debido a la escasa información entre progenitores y docentes, lo que dificulta la integración de los infantes a la sociedad.
Descripción : Proponer un programa de capacitación dirigido a los docentes del Centro de Educación Inicial Víctor Manuel Guzmán para el desarrollo de los procesos de integración social en los niños y niñas a través de la expresión artística como estrategia de la integración.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8858
OTRO : PG/ 708
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027723
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 708 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis11,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons