Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/887
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al ensamblaje y servicios de “mototaxi” en la ciudad de Ibarra
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Godoy Rosas, Nomberto Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE MICROEMPREAS;ENSAMBLAJE DE MOTOTAXI;SERVICIOS DE MOTOTAXI
Fecha de publicación : 2-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa trata del ensamblaje y servicio de mototaxi en la ciudad de Ibarra. La idea nace por cuanto en los últimos años la circulación vehicular en la ciudad se ha incrementado notablemente y provoca a menudo atascos en las calles principales de la urbe. “FG” será la razón social de este emprendimiento que tiene como actividad principal, prestar el servicio de mototaxi, el cual, será de gran utilidad para la zona, según el análisis de mercado realizado. Ubicado en la ciudad de Ibarra, Imbabura, debido al gran flujo de personas que circulan diariamente y por la gran cantidad de personas a nivel zonal que muestran la necesidad de dicho servicio. El costo de este servicio será de $ 0,75 centavos de dólar por cuanto está entre los $ 0,25 centavos del bus urbano y el $ 1,25 USD. del taxi normal o ejecutivo. Arrancará con 21 mototaxis y el promedio de clientes diarios es de 40. “FG” será de Naturaleza Jurídica, captará socios que aportarán mensualmente un porcentaje para capitalización de la empresa. Los socios serán 30, los cuales aportaran parte del capital inicial y la otra parte del monto inicial de capital será integrada por un préstamo solicitado, el cual será de $88.538. Este emprendimiento tendrá como principal objetivo satisfacer plena y completamente las necesidades de los clientes en cuanto a transporte de pasajeros y carga, logrando de esta manera ser la empresa de servicio más importante a nivel zonal con una rentabilidad que oscila entre los 16956 y 108637 durante los primeros cinco años.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/887
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 120 proyecto mototaxi.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 120 resumen ejecutivo.pdf81,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.