Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8883
Título : Incidencia de un archivo central para desarrollar la información documental administrativa y económica de la asociación Asolimjar
Director : Encalada Canacuan, Richard Adan
Autor : Cachiguango Lazo, Silvia Paulina
Palabras clave : INCIDENCIA DE UN ARCHIVO CENTRAL;DESARROLLAR LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA;ASOCIACIÓN ASOLIMJAR
Fecha de publicación : 6-feb-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente plan de investigación se realizó en la Asociación de Limpieza, jardinería y mantenimiento “ASOLIMJAR”. Pretende mediante la incidencia de un Archivo Central identificar, organizar y utilizar de manera eficaz y eficiente la documentación administrativa y económica dentro de la entidad. La falta de conocimiento al generar y archivar la información documentada y la logística en donde reposan los documentos, son los factores más relevantes que han originado el problema. Se percibe asegurar una perfecta organización del archivo y proporcionar un beneficio directo tanto a quienes solicitan como a quienes administran cualquier tipo de documento dentro y fuera de la asociación. Dentro del plan de investigación se detalla el análisis sociológico, tecnológico y legal que enmarca los antecedentes de la problemática existente, así como los referentes teóricos sobre el archivo central, información documental administrativa e información documental económica. Se describe los métodos, técnicas e instrumentos de investigación utilizados como herramientas de recolección de datos, el tratamiento de la información recopilada y el análisis e interpretación de resultados, los mismos que permitieron identificar cual sería la propuesta que se adapte mejor a las necesidades de la entidad. Finalmente se presenta una propuesta basada en una guía de documentación de la información administrativa y económica, la cual demuestra de una manera eficaz la identificación, organización y conservación de la información documentada que reposa e interviene en cada uno de los procesos de compra y venta de productos y servicios de la asociación logrando ayudar a resolver la problemática encontrada.
Descripción : Elaborar una Guía de Organización de la información documental administrativa y económica del Archivo Central de la Asociación de Limpieza, Jardinería y Mantenimiento "ASOLIMJAR" para dar a conocer al personal que trabaja en esta entidad sobre la documentación que manipula, la situación actual del archivo y la posible innovación sobre el manejo de la información documentada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8883
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027767
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3430 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
GUIA.pdfGuía4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons