Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/890
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa exportadora de prendas de vestir bordadas a mano, en la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra
Director : Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : Quinde Rodríguez, Karina Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MICROEMPRESA EXPORTADORA;PRENDAS DE VESTIR;BORDADO A MANO
Fecha de publicación : 2-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : Con el presente proyecto lo que se busca es la creación de una empresa dedicada a la exportación de prendas de vestir bordadas a mano, razón por la cual se ha realizado la respectiva investigación con la finalidad de promover y mejorar las actividades económicas de la provincia de Imbabura y de país a través del comercio textil y mas actividades generadoras de ingresos. Como punto de partida se realizó un estudio de mercado mediante una investigación de campo, en la que se indagó a los productores y consumidores de los textiles, con el fin de determinar la oferta y la demanda de las prendas de vestir bordadas a mano y la factibilidad de implantar una microempresa que se dedique a la producción y exportación de prendas de vestir. Luego del proceso técnico del sondeo de campo, se obtuvo un importante resultado, relacionado a la existencia de un consumo masivo por productos artesanales. Se tomó como área a investigar el Cantón Ibarra, específicamente la parroquia de Caranqui. De acuerdo a la información obtenida, se establece que los textiles difícilmente son comercializados directamente por los productores hacia el exterior por los trámites más o menos complicados que se requieren realizar, así como también por la falta de empresas o entes que puedan canalizar el producto al mercado externo. Una vez identificada esta falencia, se ha visto la factibilidad de crear una microempresa exportadora que permita la comercialización directa hacia el mercado internacional de prendas de vestir bordadas a mano. Del estudio técnico efectuado se desprende que la nueva microempresa permitirá una importante inyección de capitales, dinamizando de esta forma la actividad industrial y comercial del sector. Así mismo, la microempresa a crearse dará empleo directo a 12 personas, contribuyendo en algo a disminuir el desempleo y subempleo local, lo cual es un aporte positivo para la población. La mencionada microempresa funcionará con una correcta y eficiente administración, cuya finalidad primordial es lograr convertirla en una gran empresa, que responda a las necesidades de todos los integrantes y beneficiarios de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/890
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 129 RESUMEN EJECUTIVO.pdf20,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 129 TESIS.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.