Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8969
Title: Incidencia de la organización del archivo y atención al cliente de la junta de agua potable comunidad Rumipamba, parroquia La Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Benavides, Pablo Gabriel
Authors: Amaguaña Chantera, Lourdes Imelda
Keywords: INCIDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO Y ATENCIÓN;CLIENTE DE LA JUNTA DE AGUA POTABLE COMUNIDAD RUMIPAMBA;PARROQUIA LA ESPERANZA
Issue Date: 29-Mar-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es indagar la incidencia de la organización del archivo y atención al cliente de la Junta de Agua Potable comunidad Rumipamba, parroquia La Esperanza, se realizó la investigación para el mejoramiento de la organización del archivo aplicando las pautas para la correcta organización y almacenamiento de los documentos, a su vez implementar un cronograma de trabajo para el personal que optimice el servicio de atención al cliente. Para el desarrollo de la presente investigación se contó con el apoyo de Sr. Presidente, tesorera, secretaria, primer vocal, segundo vocal, síndico y dos empleados de la institución antes mencionada. El Trabajo de Grado se fundamenta en las siguientes teorías: Filosófica; que estudia de las personas, como pensar, actuar y resolver problemas; sociológica; que estudia la vida social, en distintos ámbitos con la finalidad de que la sociedad pueda expresar con facilidad su forma de pensar; legal; que estudia sobre las leyes, derechos y obligaciones que rigen el comportamiento social. El posicionamiento teórico personal se basa en la fundamentación filosófica, ya que a través de ella busca que las personas se interrelacionen y se adapten al mundo real con el fin de lograr una vida mejor mediante el trabajo en equipo. Los tipos de investigación utilizados para esta investigación fueron: descriptiva, bibliográfica-documental y de campo. Los métodos utilizados fueron: inductivo, analítico y estadístico. Las técnicas e instrumentos de investigación fueron: la encuesta, interno (personal) y externo (usuarios). Con los resultados se determinó que el personal no tiene conocimiento sobre la organización de documentos. Finalmente se realizaron las conclusiones y recomendaciones. Se observó falencias por ello se elabora un Manual para el manejo, organización de documentos del archivo y atención al cliente de la Junta d Agua comunidad Rumipamba Grande y le permita mejorar la identidad institucional.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8969
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027968
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3460 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen967,16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons