Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8994
Citar este ítem

Título : Revitalización de dichos, frases y refranes ancestrales a través de lettering en la parroquia González Suárez del año 2000-2017
Director : Guzmán Cevallos, Rosa Carolina
Autor : Teca Guzmán, Pamela Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REVITALIZACIÓN DE DICHOS;FRASES;REFRANES ANCESTRALES;LETTERING;PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El objetivo fundamental del presente trabajo es revitalizar los dichos, frases y refranes ancestrales que fueron utilizados por nuestros mayores en la Parroquia de González Suárez, aplicando tendencias del diseño gráfico actual como el lettering, siendo esta, la herramienta principal para dar nueva vida a esta forma de comunicación y enseñanza popular. La sociedad moderna ha ido dejando en el olvido muchos dichos y refranes que eran transmitidos de manera verbal de generación a generación y la parroquia de González Suárez no es la excepción, convirtiéndose en una de las causas más importantes para el decrecimiento del juicio ancestral en las nuevas generaciones. Para poner en marcha el presente trabajo se procedió a realizar un conversatorio con algunos adultos mayores de la parroquia, con el objetivo de recopilar distintos dichos, frases y refranes ancestrales, que aún se mantienen presentes en sus memorias. Esta indagación posteriormente fue la parte fundamental para poner en marcha este modelo de estudio. Para cumplir a cabalidad con los objetivos trazados en la investigación se desarrolla la propuesta alternativa tomando como público objetivo, los niños de 6 años del segundo año de Educación General Básica, paralelo “B” de la Unidad Educativa Juan Montalvo; quienes están adquiriendo destrezas de lectura y escritura, siendo los más idóneos para asimilar, mantener y difundir a las generaciones venideras de manera verbal o escrita esta forma de comunicación y enseñanza ancestral. PALABRAS CLAVES: Lettering - Ancestral - Revitalizar – Frases – Refranes.
Descripción : Revitalizar los dichos, frases y refranes ancestrales de la parroquia de González Suárez del cantón Otavalo mediante la aplicación de medios tecnológicos y conocimientos científicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8994
OTRO : FECYT/ 3452
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000027926
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3452 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen249,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons