Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8997
Citar este ítem

Título : Estudio de la técnica del estilo Crol y su incidencia en el rendimiento deportivo en niños de 11 a 12 años en la piscina de Miraflores de la Concentración Deportiva de Pichincha en la ciudad de Quito, año 2018
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Salazar Padilla, Amilcar Sebastian
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LA TÉCNICA DEL ESTILO CROL;INCIDENCIA;RENDIMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La presente investigación afronta los aspectos técnicos del estilo Crol en los niños de 11-12 años de la Concentración Deportiva de Pichincha y su incidencia en el rendimiento deportivo. Partiendo desde una pequeña reseña histórica de la evolución del estilo Crol, una perspectiva macro, meso y micro de la natación competitiva en el Ecuador. En la justificación se pone la originalidad, importancia, interés y beneficiarios de la realización de este proyecto. Se plantea determinar la incidencia de la técnica del estilo Crol en el rendimiento deportivo como objetivo general, así como valorar, evaluar y proponer una guía alternativa de ejercicios educativos como objetivos específicos. En el marco teórico se abordan todos los términos relacionados a las variables de investigación como son la técnica del estilo Crol y Rendimiento Deportivo. La metodología de la investigación permitió establecer los tipos bibliográficos, de campo y propositiva de investigación y los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico que se utilizaron, así como las técnicas e instrumentos, tales como: ficha de observación test físicos entrevista y encuesta, que con su aplicación se tabuló señalando los porcentajes de los resultados, analizando con una referencia bibliográfica y comentario personal triangulando la información para su discusión. En el siguiente capítulo se realiza la propuesta “Guía didáctica de ejercicios educativos que ayuden a perfeccionar la técnica del estilo Crol en los niños de 11 a 12 años” investigando bibliográficamente las variables “ejercicios educativos” y “técnica del estil crol”. Se desarrollan dos unidades de la guía: una metodológica con los ejercicios educativos seleccionados para perfeccionar la técnica del estilo Crol organizado por fases de la brazada y secciones del cuerpo, la segunda con los talleres de socialización de la propuesta, trabajando con la categoría infantil 11 – 12 años de la piscina de Miraflores en sus sesiones de entrenamiento. Como resultados se realiza un análisis de las estadísticas obtenidas dando conclusiones y recomendaciones enfatizando en la necesidad de una base técnica en las edades infantiles para un mejor rendimiento deportivo.
Descripción : Determinar la incidencia de la técnica del estilo crol en el rendimiento deportivo de los niños de 11 a 12 años en la piscina de Miraflores de la Concentración Deportiva de Pichincha, de la ciudad de Quito, en el año 2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8997
OTRO : FECYT/ 3448
Ciudad. País: Quito. Ecuador
Código MFN : 0000027897
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3448 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.bmpImagen792,83 kBBMPVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons