Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9003
Citar este ítem

Título : Prototipo de infraestructura de comunicación para notificaciones generadas por el consumo eléctrico en un hogar
Director : Cuzme Rodríguez, Fabián Geovanny
Autor : Madera Rosero, Ricardo José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROTOTIPO DE INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN;NOTIFICACIONES GENERADAS;CONSUMO ELÉCTRICO EN UN HOGAR
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Las redes eléctricas inteligentes también conocidas como Smart Grids, integran tecnologías de información y comunicación a su infraestructura, de este modo se obtiene una comunicación bidireccional entre la empresa proveedora del servicio y los consumidores. A nivel del hogar también es posible llevar un control del consumo energético, integrando tecnologías de medición, envío de datos, y servicios de computación. En la presente investigación se documenta la realización de un prototipo de infraestructura de comunicación que toma, procesa y muestra información acerca del consumo eléctrico de los equipos presentes en un hogar y permite automatizar eventos, como encendido y apagado de los equipos, y envío de notificaciones sobre consumo eléctrico irregular. Por tanto, la finalidad de este proyecto es el ahorro energético mediante la utilización responsable del suministro de energía eléctrica y se enmarca en la tendencia actual denominada Smart Grids. El prototipo está formado por dos subsistemas: un Módulo Electrónico encargado del muestreo y envío de datos, conexión con la Internet, ejecución de actuadores de acuerdo a horarios programados, entre otras funciones; y una Plataforma de Administración y Gestión que muestra la información enviada por el primer subsistema y permite la interacción de ambos mediante una página web. Finalmente se muestran las pruebas realizadas y los resultados obtenidos.
Descripción : Desarrollar un prototipo de infraestructura de comunicación para administración y gestión de datos generados por el consumo energético en un hogar que permita contribuir al uso eficiente de este recurso.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9003
OTRO : 04/RED/ 211
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000027966
Carrera Profesional: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 211 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen236,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons