Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9005
Citar este ítem

Título : Creación de un sistema de identidad visual para la comunidad de Abatag de la parroquia de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, en el año 2017-2018
Director : García Castillo, Oscar Eduardo
Autor : Ávila Coyago, Carlos Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UN SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL;COMUNIDAD DE ABATAG;PARROQUIA DE SAN PABLO DEL LAGO;CANTÓN OTAVALO
Fecha de publicación : 2-abr-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : En la presente obra de investigación se podrá apreciar un estudio sobre las modalidades de aplicación de un sistema de identidad visual para la Comunidad de Abatag perteneciente a la Parroquia de San Pablo del Lago. Para llevarlo a cabo, primero se realizó una investigación teórica sobre publicidad, marca, identidad corporativa, identidad visual, entre otros conceptos importantes que son parte de la publicidad; las bases sobre las que se fundamentan, sus principios y sus roles a lo largo del proceso creativo, para posteriormente realizar los análisis respectivos. Por lo tanto se comprendió que la Identidad Visual es un activo que pertenece a una organización. En el caso que nos asiste, este espacio físico llamado Comunidad de Abatag, también se incluye dentro del segmento territorial que debe tener su propia imagen y cuya realidad está en poder del público. Este público elabora conceptos acerca de la comunidad, en función de la experiencia que los individuos hayan adquirido a lo largo del tiempo con el territorio. En otras palabras, el público elabora una síntesis mental acerca del sector, sus bondades, sus ventajas, su diversidad. La imagen es construida de acuerdo a un sistema o patrón cultural, o bien un sistema de creencias. Siendo así, las organizaciones deben respetarlas e incluirlas a la hora de pensar en la gestión de su imagen. Los pequeños territorios deberían invertir en estudios de Identidad Visual que les brinde beneficios, para lograr el aprovechamiento, reconocimiento y por sobre todo para dar una mayor sostenibilidad a todos los elementos de su entorno. Con la optimización de todos sus recursos y una estrategia armoniosa y bien articulada de Identidad Visual, esta comunidad logrará un mayor crecimiento que le permitirá alcanzar un mayor desarrollo en los campos económico y social. Esto trata este proyecto.
Descripción : Crear un sistema de identidad visual para la Comunidad de Abatag de la parroquia de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, en el año 2017-2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9005
OTRO : FECYT/ 3449
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Código MFN : 0000027898
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3449 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL - COMUNIDAD DE ABATAG.pdfManual27,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3449 logo.jpgLogo55,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons