Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9007
Citar este ítem

Título : Análisis de los sistemas eléctricos y electrónicos de un motor de combustión interna mediante la utilización del osciloscopio automotriz BOSCH FSA – 500
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Narváez Clerque, Jonathan Ismael
Narváez Moreno, Jhonny José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS;MOTOR DE COMBUSTIÓN;BOSCH FSA 500
Fecha de publicación : 2-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre el análisis de componentes eléctricos y electrónicos de un motor a diésel y un motor a gasolina en los cuales la gestión electrónica es la encargada de regular totalmente su funcionamiento, para el desarrollo del proyecto se usará un osciloscopio automotriz Bosch modelo FSA 500, el cual consta de diferentes pasos de prueba y un osciloscopio de cuatro canales el cual permite el análisis de diferentes sensores al mismo tiempo óptima y eficiente. Los componentes principales en el sistema eléctrico son el motor de arranque, alternador, batería, por otra parte, en la gestión electrónica encontramos a la ECU y los diferentes sensores y actuadores que se encuentran alrededor del motor. Mediante el uso del osciloscopio automotriz se puede obtener valores de voltaje, corriente, resistencia, curvas de voltaje y valores de trabajo reales, los cuales se puede analizar e interpretar y en caso de producirse una avería se la puede corregir de una manera rápida y directa. Permite diagnosticar la comprensión de cada cilindro de una manera relativa utilizando el trazado de corriente del motor de arranque. Con este trabajo investigativo se pretende brindar una ayuda didáctica tanto a estudiantes como docentes con lo cual se pueda afianzar los conocimientos adquiridos en las aulas a través de los años de estudio.
Descripción : Analizar los sistemas eléctricos y electrónicos de un motor de combustión interna mediante la utilización de un osciloscopio automotriz Bosch FSA – 500.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9007
OTRO : 04/MAUT/ 085
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000027944
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 085 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen3,63 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons