Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/901
Citar este ítem

Título : MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA EL REPOSICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA RENTABILIDAD DE LA FÁBRICA BOLOS ROGI DE LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA.
Autor : Cabrera Narváez, Verónica Del Consuelo
Mena Chávez, Mirian Germania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERO;REPOSICIONAMIENTO Y MEJORA;RENTABILIDAD DE LA FABRICA;BOLOS ROGI
Fecha de publicación : 7-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : La presente investigación nace de la necesidad de incorporar a la Fábrica de Bolos Rogi domiciliada en la ciudad de Ibarra, un Modelo de Gestión Administrativo Financiera para el reposicionamiento y mejora de la rentabilidad; ya que presenta necesidades de orden administrativo, financiero y comercial. El propósito de esta investigación es poner una herramienta de tipo organizacional, financiera y de marketing para dinamizar el trabajo en las áreas de trabajo de la fábrica. La parte administrativa se verá fortalecida con los valores corporativos, el proceso administrativo y estructura organizacional, acompañada de una delimitación de funciones; la parte financiera contribuirá con la estructuración de costos e ingresos, análisis financiero con los principales indicadores VAN, TIR y B/C. En cambio que el área de marketing se ocupará de las variables del marketing mix y sus estrategias, incluida la de reposicionamiento. El objetivo general de la investigación consistió en: Diseñar un Modelo de Gestión Administrativo y Financiero para el reposicionamiento y mejora de la rentabilidad de la fábrica de bolos “ROGI” en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura. Los objetivos Específicos que contribuyeron al logro del Objetivo General son: (1) Diagnosticar la situación actual sobre la gestión administrativa y financiera en la fábrica de bolos “ROGI”. (2) Fundamentar técnicamente del Modelo de Gestión Administrativo y Financiero. (3) Desarrollar los componentes del Modelo de Gestión Administrativo y Financiero para la fábrica de bolos “ROGI”. (4) Realizar un estudio de impactos que tendría el Modelo de Gestión en los ámbitos: administrativo, financiero, social, económico, empresarial, comercial, y de marketing mix. Los contenidos del marco teórico sirvieron como premisas de la investigación para sustentar las variables, y contribuir en el diseño y elaboración del Modelo de Gestión Administrativo Financiero. Las etapas del proceso para desarrollar la investigación fueron: recolección de material bibliográfico y documental, diseño del formato y metodología de la investigación, desarrollo de la propuesta, redacción del borrador y del informe final de la investigación. El Modelo de Gestión Administrativo Financiero se validó con los directivos de la Fábrica Rogi y el Director de Tesis Ingeniero Marlon Pineda, Catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte. La utilidad del presente trabajo de investigación será de aporte muy valioso para directivos y trabajadores de la fábrica Rogi, estudiantes, investigadores y microempresarios, entre otros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/901
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 144 TESIS.pdf3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.