Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9021
Citar este ítem

Título : Propuesta de un manual de procedimientos para el análisis y mejoramiento de los sistemas de puestas a tierra en puntos específicos del sistema eléctrico de EMELNORTE
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Valencia Potosí, Darío Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS DE PUESTAS A TIERRA;SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 3-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Un sistema de puesta a tierra es el elemento principal de protección de sobretensiones transitorias y corrientes de falla en los sistemas eléctricos. Estos sistemas de protección están construidos bajo normas muy estrictas, ya que de su efectividad depende la integridad física de las personas que operan estos elementos, cumplen la función de proteger a los sistemas eléctricos dirigiendo y disipando las corrientes de falla a tierra. En Ecuador no existe una norma propia para la regulación de los valores de construcción para sistemas de puesta a tierra, sin embargo, para fiscalizar las construcciones de los sistemas de puesta a tierra se utiliza normas internacionales. En la mayoría de los casos los sistemas de puesta a tierra no reciben la importancia necesaria para realizar mantenimientos y mejoramientos de los mismos, es por esta razón que se realizó una investigación, para recolectar información acerca del estado funcional y físico de los sistemas de puesta en Emelnorte, para crear un manual de ayuda para efectuar el análisis a los sistemas de puesta a tierra con la finalidad de hacer perfeccionamientos a estos sistemas. La información que se procesó en este trabajo de grado corresponde a la empresa Emelnorte, está repartida en 3 partes, la cuales consisten en realizar encuestas, mediciones a los sistemas eléctricos de la empresa y modelamiento matemático de los sistemas de puestas a tierra para diferentes casos. Con toda esta información se realizó un manual técnico, en el que se propone los procedimientos para realizar el análisis y mejoramiento, mediante investigaciones de campo y cálculos matemáticos de todos los elementos que conforman un sistema de puesta a tierra, sea para construir un nuevo sistema o para mejorar un sistema ya instalado.
Descripción : Elaborar un manual de procedimientos para el análisis y mejoramiento del funcionamiento de los sistemas de puesta a tierra en puntos específicos del sistema eléctrico de Media Tensión de Emelnorte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9021
OTRO : 04/MEL/ 046
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Código MFN : 0000027908
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 046 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis7,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen50,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons