Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9063
Citar este ítem

Título : Las capacidades físicas condicionales y su relación para la selección de talentos en el fútbol en la categoría sub 14-15 en la Escuela Formativa Permanente de Fútbol “La Cantera” en el año 2018
Director : Suasti Velasco, Washington Fabián
Autor : Hurtado Muñoz, Iván Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES;RELACIÓN
Fecha de publicación : 11-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La investigación hace referencia a la relación que existe entre las capacidades físicas condicionales aparte de las técnicas y tácticas que también tienen realización y a tener en cuenta, con la selección de talentos. La contextualización del problema se redactó, se describe en el plano local, provincial y nacional, posteriormente la justificación tiene puntos importantes que respaldara el tema, las diferentes deficiencias e aciertos, que se encuentra en la Escuela Formativa Permanente de Fútbol “La Cantera”. Luego la elaboración del marco teórico se desglosa de las dos variables a investigar, con la aportación de información de libros, internet y conocimientos adquiridos, con el respaldo de las citas eso hace referencia al capítulo I. En el capítulo II se desarrolla la metodología que se divide en tipos de investigación, métodos y técnicas e instrumentos, la población y muestra a realizar. Además, se evaluó a los deportistas por medio de las técnicas e instrumentos, se utilizó el test y fichas de observación, después se realizó el respectivo análisis e interpretación de datos con los resultados obtenidos detenidamente, eso corresponde al capítulo III. El capítulo IV se desglosa la propuesta con su respectiva justificación, fundamentación teórica, objetivos, desarrollo de la propuesta que consta con test y fichas de observación para cada jugador dependiendo de la posición dentro del campo de juego, que corresponde con las capacidades físicas condicionales, coordinativas, técnicas y tácticas, además del impacto que se logró tanto en el ámbito social, deportivo y psicológico, posteriormente se encuentra las conclusiones y recomendaciones, que son importantes, nos da una mejor visión, un mejor panorama para un mejor entendimiento de lo investigado y conseguido.
Descripción : Determinar las capacidades físicas condicionales que influyen en la selección de talentos en el futbol en la Escuela Formativa Permanente de Futbol “La Cantera” en el año 2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9063
OTRO : FECYT/ 3467
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028015
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3467 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.bmpImagen1,41 MBBMPVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons