Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9077
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, contable y financiero para la asociación de servicios de limpieza y desinfección ambiental Carchi “Asolimdesica” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Espinosa Torres, Ana Lucía
Autor : Bustos Villarreal, Maritza Elizabeth
Morales Quilumbango, Katerine Anabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL ADMINISTRATIVO;CONTABLE Y FINANCIERO;ASOCIACIÓN;LIMPIEZA;DESINFECCIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 15-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La creación del presente manual administrativo, contable y financiero para la Asociación de Servicios de Limpieza y Desinfección Ambiental Carchi “ASOLIMDESICA” de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, surge de la necesidad de mejorar el crecimiento empresarial a través de herramientas de fácil comprensión para el personal de la asociación. Se realizó el diagnóstico situacional en el que se aplicaron técnicas de investigación como: la ficha de observación, entrevistas y encuestas, mismos que facilitaron la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que permitieron establecer las principales bases teóricas relacionados con el tema de investigación para sustentar la elaboración de la propuesta, con el propósito de contar con directrices en cada área de trabajo, facilitando las actividades diarias y mejorando la rentabilidad a través del desempeño eficaz y eficiente de los trabajadores y la optimización de los recursos humanos, económicos y tecnológicos. El presente trabajo de grado fue validado por el Lcdo. Luis Calderón, Administrador de “ASOLIMDESICA” debido a que las acciones propuestas cumplen con los objetivos planteados. Finalmente, se concluye que es necesaria la implementación de los manuales que permitirán fortalecer la toma de decisiones oportunas y el desempeño de las actividades realizadas en la asociación.
Descripción : Elaborar el manual administrativo, contable y financiero para la ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN AMBIENTAL CARCHI “ASOLIMDESICA” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9077
OTRO : 02/ICA/ 1499
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador
Código MFN : 0000028039
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1499 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen113,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons