Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9079
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la promoción turística del cantón Montúfar provincia del Carchi
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Arcos Pozo, William Armando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PROMOCIÓN TURÍSTICA;CANTÓN MONTÚFAR;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 15-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El desarrollo del presente proyecto, “Plan de marketing para la promoción turística del cantón Montufar provincia del Carchi“ se realiza con la finalidad de analizar y conocer la situación actual del cantón Montúfar en el ámbito turístico, para ello se hizo un levantamiento de información utilizando una matriz FODA es decir conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón y así tener un mejor direccionamiento hacia el desarrollo de estrategias mercadológicas que permitan promocionar y posicionar al cantón Montufar como destino turístico para de esta manera captar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros. Además, se desarrolla un marco teórico con las bases científicas del tema a tratar lo que permite obtener una investigación fundamentada. Al realizar el estudio de mercado se pudo conocer que un número significativo de visitantes que recorren la provincia del Carchi no tiene conocimiento sobre los sitios turísticos del cantón Montufar, pero estarían dispuestos o les gustaría visitar y conocer las riquezas naturales y culturales con las que cuenta el cantón, por otra parte, los visitantes han manifestado que la infraestructura para el desarrollo del sector turístico no es la más adecuada, también se analizó la oferta y demanda existente en el cantón. Se desarrolla la propuesta determinando políticas, estrategias y tácticas a implementarse y así resolver la problemática de no contar con un constante afluente de visitantes en los diferentes sitios turísticos. Finalmente se realiza un análisis económico financiero que permite conocer la inversión a realizar en el desarrollo del proyecto propuesto.
Descripción : Elaborar un diagnóstico situacional del ámbito turístico en el cantón Montufar provincia del Carchi, considerando aspectos internos y externos, con la utilización de instrumentos investigativos como lo es la encuesta y la entrevista, para así poder focalizar las diferentes amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que conllevan a la falta de concurrencia de turistas en el cantón.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9079
OTRO : 02/IME/ 250
Código MFN : 0000028016
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 250 TRABAJO D GRADO.pdfTesis2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen70 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons