Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9098
Citar este ítem

Título : Inteligencia de negocios para la interpretación de la información geo-estadística contenida en el Geoportal UTN
Director : Landeta López, Pablo Andrés
Autor : Quilca Perugachi, Jhonatan David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN GEO-ESTADÍSTICA;GEOPORTAL UTN
Fecha de publicación : 25-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente proyecto se fundamenta en el desarrollo de un módulo de “Inteligencia de Negocios para la Interpretación de la Información Geo-Estadística contenida en el Geoportal UTN” utilizando herramientas de software libre. En el documento se señala lo importante e indispensable que son las aplicaciones de inteligencia de negocios en las empresas hoy en día sabiendo que facilitan el análisis y seguimiento de la información. A demás se explica el motivo de la necesidad de desarrollar un módulo para la interpretación de la información geo-estadística, complementando el sistema web “Geoportal UTN” existente. Debido a que la información espacial que contiene el “Geoportal UTN” no tenía la capacidad de enlazar la información a indicadores estadísticos que muestren el estado actual de una zona. El módulo está creado y enfocado en enlazar la información espacial con la información estadística. Siendo una herramienta para complementar el sistema el cual tiene una gran influencia para la toma de decisiones. También se da a conocer de lo que trata la geo-estadística, que es el modelamiento de la información estadística y geológica, y que está presente en las ciencias aplicadas, las ingenierías y un sin número de áreas en nuestro medio. El módulo desarrollado cubre las necesidades de administrar, cargar, transformar y generar reportes de datos estadísticos de forma íntegra y a un bajo costo. A través de la carga de la información de los proyectos internos y externos de la UTN, este se encarga de aplicar un proceso de extracción, trasformación y carga para la presentación de resultados, haciendo fácil el análisis e interpretación de estos, al usuario final.
Descripción : Construir el módulo de Inteligencia de Negocios para la interpretación de la información Geo - Estadística contenida en el Geoportal UTN para la toma de decisiones con el fin de consolidar el sistema, utilizando herramientas de software libre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9098
OTRO : 04/ISC/ 511
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028050
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 511 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpegImagen78,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons