Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9103
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de gestión de la seguridad vial según ISO 39001 para la compañía de transporte Tercinorte S.A.
Director : Vacas Palacios, Santiago Marcelo
Autor : Almeida Villarreal, Erick Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN;SEGURIDAD VIAL SEGÚN ISO 39001;COMPAÑÍA DE TRANSPORTE TERCINORTE S.A.
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Con la finalidad de evitar y reducir el número de colisiones, muertes y heridas, que se producen por accidentes de tránsito, mediante esta investigación se diseñó un sistema de gestión según la norma ISO 39001, que busca el desarrollo de buenas prácticas, una política de seguridad vial y con planes de acción que no afecten al cumplimiento de la legislación del Ecuador. En el capítulo I se planteó el problema, su justificación y el alcance que se le da a este trabajo de investigación, con lo cual se empieza a establecer lineamientos para comenzar el desarrollo. Para el capítulo II se realizó un estudio del estado del arte mediante la investigación bibliográfica y revisión de la norma ISO 39001, la cual otorgó conocimientos para direccionamiento de este trabajo de titulación con lo cual se tuvo un panorama más claro de qué camino seguir para la consecución de los objetivos específicos. Se desarrolló un diagnóstico actual de evaluación para la empresa en el capítulo III, que inicialmente tenía un 21% de cumplimiento que representa un nivel BAJO, con lo cual se determinó los puntos clave en los cuales trabajar para el desarrollo del sistema de gestión y posteriormente obtener una mayor calificación. Finalmente, en el capítulo IV se diseñó la propuesta del sistema de gestión, mediante la elaboración de políticas, procesos, procedimientos y registros que ayudaron a obtener un 81% en la evaluación que reflejaría un ALTO cumplimiento de los requisitos de la norma, logrando así satisfactoriamente la conclusión de este trabajo de grado.
Descripción : Diseñar un sistema de gestión de la seguridad vial mediante la norma ISO 39001 para la reducción de accidentes de tránsito, daños materiales, lesiones graves y evitar pérdidas humanas en la empresa de transporte TERCINORTE S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9103
OTRO : 04/IND/ 154
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028113
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 154 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen267,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons