Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9132
Citar este ítem

Título : Plan de marketing estratégico para la empresa comunitaria totora sisa S.C.C. ubicada en la parroquia San Rafael, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Isama Jetacama, Richar Alexis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;EMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C.;PARROQUIA SAN RAFAEL;CANTÓN OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La presente tesis está desarrollada para la Empresa Comunitaria Totora Sisa S.C.C, el cual es una empresa comercial cuya actividad principal es la venta de artesanías hecho a base se fibra de totora, mediante la alianza de la Asociación MAQUIPURASHUN quien provee de artesanías a la empresa. El mercado en el cual distribuye es en la ciudad de Otavalo, por lo tanto, es necesario la implementación de un “PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C. UBICADA EN LA PARROQUIA SAN RAFAEL, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA.” con el objetivo de mejorar una gestión de mercadeo, mediante la ejecución de diferentes herramientas de marketing que permita el incremento y captación de nuevos clientes en la empresa. Mediante la ejecución del plan de marketing estratégico en la empresa se obtendrá beneficios en la captación de clientes potenciales, la realización de alianzas estratégicas y la implementación de nuevos servicios y distribución nuevos artesanías. Por lo cual, el desconocimiento en marketing en la empresa ha provocado una baja en la participación en el mercado, reducción en la cartera de clientes y la mala distribución de los productos. La implementación del plan en la empresa está enfocada para captar, retener y fidelizar clientes potenciales mediante una efectiva comunicación de la identidad corporativa. Así como la creación y desarrollo de nuevos productos mediante nuevas técnicas de elaboración de artesanías, cumpliendo con los gustos, preferencias para la satisfacción de los clientes.
Descripción : Realizar un análisis de la situación actual de la empresa Totora Sisa mediante un diagnostico interna y externa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9132
OTRO : 02/IME/ 252
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Código MFN : 0000027753
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 252 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen66,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons