Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9152
Citar este ítem

Title: Sistema de control interno para el área de talento humano de la “Empresa Vasferri S.C.C” cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Authors: Arboleda Benavides, Lorena Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMA DE CONTROL INTERNO;ÁREA DE TALENTO HUMANO;EMPRESA VASFERRI S.C.C;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 14-May-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente trabajo plantea la evaluación y diagnóstico del control interno, para el área del talento humano de toda la empresa, a fin de conocer las debilidades y con ello establecer medidas correctivas de ser necesarias. El control interno y la gestión del talento humano es una compleja estructura de relaciones formales vinculadas a todas las áreas de nuestra organización, que si no desarrollan con responsabilidad los procedimientos, afectan al cumplimiento de objetivos por la inapropiada gestión. Para evitar este problema las autoridades y el personal deben establecer, mantener y evaluar periódicamente la empresa y a sus colaboradores con base a una Auditoría de Gestión que deja como evidencia el desempeño y rendimiento del personal que labora en la empresa. La empresa Vasferri SCC, se encuentra ubicado en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, se dedica a la comercialización de productos y materiales para la construcción y acabados, que al igual que cualquier negocio que pretende mantenerse en el mercado debe cumplir una serie de requisitos y normas de calidad, no solo en los bienes que ofrece sino en la calidad del servicio que brinda. El capital humano es la base de las empresas mayormente considerado en este tipo de actividad, ya que las relaciones interpersonales con los clientes y proveedores son diarias. Por ello es necesario la aplicación de control interno basado en el COSO I, adecuado para medir la efectividad y eficiencia y otros componentes para alcanzar la excelencia.
Description: Elaborar un sistema de control interno para el área de talento humano para la empresa VASFERRI, de la ciudad de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9152
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1509
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028071
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.A
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1509 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen72,56 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons