Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9175
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de la creación de una guardería diurna y nocturna para niños materno - infantiles, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Esparza Paredes, Luis Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA GUARDERÍA DIURNA Y NOCTURNA;NIÑOS MATERNO
Fecha de publicación : 15-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El cuidado y desarrollo integral de los niños en la actualidad no solo se centra durante el día sino al contrario se contemplan horarios en la tarde y la noche, todo por las demandantes actividades que desarrollan los padres de familia ya sean laborales o académicas, por lo que se ve la necesidad de crear una guardería con estas características de cuidado infantil diurno y nocturno en la ciudad de Ibarra, misma que va dirigida a niños menores de 5 años. La investigación se desarrolló a través del análisis de la situación actual de la ciudad relacionada al tema antes mencionado donde la aplicación de la matriz AOOR, permitió determinar la existencia de una oportunidad de mercado para dicho emprendimiento. Mediante la formulación de un marco teórico se realizó una recopilación de conceptos y definiciones que sirvieron de apoyo para sustentar el trabajo. A través del estudio de mercado se evalúa aspecto tales como la demanda, oferta, producto, precio, plaza y publicidad, con el fin de determinar la existencia de una demanda insatisfecha y las características que busca el mercado meta con la implementación del proyecto. Mediante el estudio técnico se establecieron factores de análisis en donde la distribución y maximización de los recursos en la asignación del capital de trabajo permitió definir el total de la inversión requerida para la ejecución de la guardería. En el estudio económico se evalúa la rentabilidad del proyecto mediante la aplicación de indicadores financieros que determinan la factibilidad del mismo. Se define la estructura organizacional que tendrá la empresa, en donde se detallan aspectos tales como políticas, filosofía empresarial y funciones para el personal interno de la misma con el fin de cumplir con los objetivos y metas establecidas. Luego se analizan los diferentes impactos que generará el proyecto al momento de su ejecución. Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones realizadas para la implementación del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional, mediante el análisis del entorno actual del servicio de guarderías en la ciudad de Ibarra con la finalidad de delimitar correctamente el problema y oportunidad del proyecto de investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9175
OTRO : 02/ICA/ 1519
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028134
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.A
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1519 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen88,81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons