Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/920
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de la escuela de karting en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Torres Acosta, Vicente Gerardo
Autor : Gómez Almeida, Ana Virginia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESCUELA DE KARTING;ESTUDIO DE MERCADOS;ESTUDIO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 11-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : La presente investigación contempla el desarrollo de los siguientes capítulos, técnicamente estructurados para su lógica comprensión: Se encuentra constituido por marco teórico, estudio de mercados, ingeniería del proyecto y estudio económico, propuesta e impactos o efectos del proyecto. En el capítulo I, se realizó un análisis del marco teórico y jurídico, tomando como referencias las conceptualizaciones con enfoque descriptivo, relacionado al karting, evolución, reglamentación de la escuela de karting, leyes y normativas. El Capítulo II, el estudio de mercado en el cual se verificó la aceptación de la disciplina de karting, en la ciudad de Ibarra. En éste, se determinó que existe la necesidad de crear una escuela de karting. El Capítulo III, la ingeniería del proyecto y estudio económico, afirma los principales requerimientos para la implantación de la escuela; el estudio financiero determina la factibilidad del proyecto por medio de un análisis de ingresos y gastos que ayudará a valorar la rentabilidad. El Capítulo IV, la propuesta, se planteó un plan de marketing; se ha programado que el plan tendrá una inversión de 2417.75usd, el 42% con recursos propios de la autora, la diferencia será auspiciada por el “CATI” y la empresa “Quito karting club”. Para demostrar la perspectiva del plan, se recurrió a las estrategias competitivas, merchandising, publicidad, imagen corporativa y mejorar la atención al cliente. El Capítulo V, impactos el estudio de factibilidad, generará impactos positivos tanto en lo educativo-cultural, económico, y turístico, los mismos que dependerán de la confianza y participación recíproca tanto de la propietaria, administrador, instructores y auspiciantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/920
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 194 RESUMEN EJECUTIVO.pdf152,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 194 TESIS UNIFICADA FINAL DEFENSA.pdf3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.