Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9273
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos, contables y financieros para agroindustrias San Esteban C.A. Agriesteban de la parroquia de Ayora, cantón Cayambe provincia de Pichincha.
Director : Toro Echeverría, Paúl Alexander
Autor : Narváez Góngora, Marco Rubén
Saransig Macías, Cirley Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 20-jun-2019
Fecha de creación : 8-mar-2019
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como finalidad el diseño de un manual administrativo financiero para Agroindustrias San Esteban C.A. Agriesteban, de la Parroquia urbana de Ayora, cantón Cayambe, provincia de Pichincha. El primer capítulo describe las bases teóricas y científicas de interés relacionados con el diseño de manuales y todo lo referente al tema de este trabajo, la misma que nos sirvió como referencia para el desarrollo de este proyecto de investigación. En el segundo capítulo se detalla el diagnóstico situacional de la empresa, donde por medio de la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observación directa, permitió determinar el estado administrativo y financiero de la empresa, lo que hizo posible identificar el problema principal, que es la falta de un manual administrativo financiero. En el tercer capítulo se presenta la propuesta planteada del manual administrativo – financiero, el mismo que es elaborado tomando como punto de referencia y de partida, el diagnóstico situacional de la entidad, con la finalidad de que sirva como una guía fácil de comprender y aplicar por parte del personal de la empresa para así mejorar el empleo de los recursos y conseguir alcanzar los objetivos organizacionales propuestos para el desarrollo de la organización. En la parte final tenemos el cuarto capítulo de validación, donde se presenta la evaluación de los directivos de la empresa la que lograra una mejora en la gestión administrativa, contable y financiera.
Descripción : Diseñar un manual administrativo financiero para Agroindustrias San Esteban C.A. Agriesteban, de la Parroquia urbana de Ayora, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9273
OTRO : 02/ICA/ 1544
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028328
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1544 LOGO.jpgLogo205,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1544 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons