Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9285
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para lograr el posicionamiento del complejo turístico Tambo Jatarishun de la comunidad la calera en la ciudad Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Morán Andrade, Deycy Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;COMPLEJO TURÍSTICO;TAMBO JATARISHUN;COMUNIDAD LA CALERA;COTACACHI
Fecha de publicación : 28-jun-2019
Fecha de creación : 8-mar-2019
Resumen : En el presente proyecto se elabora un “Plan de Marketing para lograr el posicionamiento del Complejo Turístico Tambo Jatarishun de la comunidad La Calera en la ciudad Cotacachi, provincia de Imbabura”. Para comprensión del proyecto se lo desarrolla en 5 capítulos. En el capítulo 1 se detalla información diagnóstica del complejo turístico, la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades las mismas que encaminan a la identificación del problema de investigación. En el capítulo 2 se hace referencia a términos mercadológicos que se han obtenido de diferentes fuentes bibliográficas que sustentan la investigación. El capítulo 3 comprende el estudio de mercado realizado a la población de Imbabura, en la que se identifica la demanda, oferta y precios a través de la recolección de datos. En el capítulo 4 se ejecuta el plan de marketing para lograr el posicionamiento del Complejo Turístico Tambo Jatarishun a través de políticas, objetivos, estrategias, tácticas, tiempo y presupuesto correspondiente a cada estrategia que contribuya con el posicionamiento efectivo. Como último capítulo se encuentra el análisis económico-financiero en el que se puntualiza tres escenarios importantes de la implementación del plan de marketing siendo este optimista, pesimista y esperado, teniendo así los resultados que justifican financieramente la vialidad del proyecto. Y finalmente se detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través del desarrollo del proyecto.
Descripción : Determinar la situación actual del Complejo Turístico Tambo Jatarishun para identificar aspectos negativos como positivos del complejo y establecer estrategias mercadológicas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9285
OTRO : 02/IME/ 262
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028320
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 262 logo.jpgLogo67,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 262 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons