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Título : MODELO ADMINISTRATIVO CONTABLE PARA LOS SUPERMERCADOS OFERTON Y SANTA LUCILA DE LA CIUDAD DE IBARRA.
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Cabrera Robles, Diana Marizol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO ADEMINISTRATIVO CONTABLE;SUPERMERCADOS;ADMINISTRATIVO;CONTABLE
Fecha de publicación : 11-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El modelo Administrativo Contable para los Supermercados “Ofertón y Santa Lucila de la ciudad de Ibarra”, cumple con el propósito de determinar la situación actual del ambiente interno y externo en que desarrolla sus actividades y proponer un modelo que oriente su desarrollo. El trabajo que se pone a consideración de los directivos de las empresas que prestan servicios de comercialización de productos de consumo masivo constan, de cuatro capítulos; en el primero el diagnostico situacional de los supermercados, en los ámbitos infraestructura, estructura organizacional, recursos humanos, estrategias de comercialización, técnicas y procedimientos contables que se utilizan y el ámbito externa la influencia política, y socio-económico. En el capitulo dos marco teórico se sustenta en las teorías de la Administración con sus principios y fases del proceso; teorías de la Administración de recursos humanos. La empresa con los elementos, fines y tipos. La contabilidad con su importancia objetivos y principios. Los modelos contables, plan de cuentas. El proceso contable. Los estados financieros y las normas internacionales de información financiera. El capitulo tres la propuesta con el tema modelo administrativo contable para los supermercados : antecedentes objetivos de la propuesta, filosofía de los supermercados, el proceso administrativo, con su respectivo plan estratégico, estructura organizativo y manual de funciones y control interno y propuesta contable con su forma de presentación basada con documentos de soporte y ejercicio práctico. Capitulo cuatro los impactos determinaron en el aspecto socio-económico, educativo y cultural, ambiental y ecológico, y de comercialización, medio positivo; mientras que, en el empresarial bajo positivo dando un promedio medio positivo. El estudio concluye que se necesita una mejor dirección y una adecuada organización; la estructura administrativa no está bien definida, no hay una adecuada contabilización de sus recursos; la disposición de las mercaderías no están distribuidas adecuadamente, la información científica permite aplicar los fundamentos de la administración y control contable para actualizar los procesos en los supermercados; finalmente el modelo administrativo contable mejorara la rentabilidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/930
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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