Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9307
Title: El teatro de la calle, identidad y cultura a través de un registro visual, en centro histórico de la ciudad de Quito, 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Pallo Martínez, Hernán Darío
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;IDENTIDAD CULTURAL;TEATRO DE LA CALLE;REGISTRO VISUAL;CENTRO HISTÓRICO;CIUDAD DE QUITO
Issue Date: 10-Jul-2019
metadata.dc.date.created: 10-Jun-2019
Abstract: Con el aval de la Universidad Técnica del Norte. El presente trabajo de investigación permite verificar conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño y Publicidad. Este estudio se lo realizó con el afán de demostrar competencia en el ámbito profesional y al mismo tiempo realizar una investigación acerca de un tema tradicional en la ciudad de Quito como es el teatro de la calle. El plan de investigación fue ejecutado de forma que resalte la identidad y cultura que tiene el teatro de la calle en la ciudad de Quito, el mismo que tiene por enfoque plazas y parques del centro histórico, lugares donde la afluencia de gente es constante y donde este estudio se puede visualizar a expensas del público en genral. Las plazas y parques del centro histórico son considerados como espacios públicos, en los cuales se desarrollan varios tipos de expresiones artisticas como es el caso del teatro de la calle, en este, se aprecia una mezcla de interactividad improvisada, la misma que hace que las personas se sientan identificadas con este tipo de actuaciones. Parodias de la vida diaria son la narrativa en el teatro de la calle y cada actor o representante lo cuenta a su manera dadas sus experiencias con y por el público, teniendo así una variedad única en este tipo de expresiones. La investigación nos permitió entrelazar el Diseño y la Antropología Visual para asi entender su correlación y desarrollar algunas de sus técnicas (fotografía, edición, diagramación, diseño, retoque fotográfico, etc.) para llegar a consolidar un producto alternativo, el cual muestre la realidad que se vive en el teatro de la calle contada por sus representantes (teatreros). Con el diseño y diagramación de una foto libro digital se tendrá un material de apoyo que visualice la realidad del teatro de la calle mostrando su cultura e identidad, aludiendo cómo en cada década el teatro de la calle pasó a formar parte de la vida quiteña.
Description: Construir un registro visual de la identidad y cultura del teatro de la calle, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito 2017-2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9307
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028346
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3500 LOGO.jpgLogo159,53 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3500 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons