Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9309
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorRodríguez Manzo, Dayana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-07-10T20:23:06Z-
dc.date.available2019-07-10T20:23:06Z-
dc.date.created2019-06-11-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3503es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9309-
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades sociales en el transcurso de la adolescencia, es un factor esencial para fortalecer las relaciones interpersonales, la comunicación y la capacidad de resolución de conflictos, lastimosamente, existen factores que afectan el perfeccionamiento de estas destrezas. La presente investigación de tipo descriptivo, tiene por objetivo general, analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Caranqui. Por lo que se procedió a construir un marco teórico basado en literatura relacionada al tema de estudio, los métodos usados en la investigación fueron inductivo y deductivo, que permitieron identificar características y plantear variables de manera general, al ser una población reducida, se trabajó con la población universo que se encuentra conformado por 60 estudiantes del año lectivo 2018- 2019. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, misma que al ser procesada por el software estadístico SPSS versión 22, demostró una incidencia perjudicial del uso de redes sociales en el desarrollo de habilidades sociales, alcanzando poco o mediano desarrollo, tanto en los grupos de habilidades específicas como son las cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas; así como en las habilidades sociales generales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectELEMENTO INHIBIDORes_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.titleUso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Caranqui en el año lectivo 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028353es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3503 logo.jpgLogo79,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3503 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons